domingo, 2 de marzo de 2014

La aplicación de la LOMCE.

Una serie de comunidades autónomas han dicho que no pueden aplicar la nueva Ley Orgánica de Educación el año que viene porque no hay tiempo para prepararse. Claro ¿Como van a tener tiempo para inventarse una nueva Historia en tan poco tiempo cuando ya casi habían convencido a sus administrados de que es mucho más importante haber sido una entidad más o menos independiente hace ochocientos años que quinientos años de Historia en común? Coincidiréis conmigo en que esas cosas no se pueden improvisar.

Los catalanes -su gobierno- dicen que España no les deja libertad, cuando ellos lo único que quieren es una convivencia pacífica entre el idioma catalán y el castellano. Con tal fin han estado prohibiendo las clases en castellano, imponiendo sanciones a quien rotule en la lengua de Cervantes y poniendo a parir a todo lo que huela a esa Historia que he mencionado anteriormente.

Un cretino sin educación no saluda al Príncipe de España porque no les deja decidir, otro dice que España tiene que dialogar (o sea: aceptar lo que diga CiU) y otros tratan de seducir a Don Felipe para conseguir una commonwealth española... perdón: Quería decir ibérica.

En el de-bate (de baseball) sobre el establo de lo marrón se vertió más estulticia que una película de los hermanos Farrel... y luego dicen que ganó uno u otro, cuando lo cierto es que no lo siguió nadie y los que lo siguieron, por lo general, dicen que no ganó nadie.

Que nadie se vaya a preocupar. Dentro de nada va a haber unas elecciones en las que, a modo de grandísima encuesta, podremos emitir nuestra opinión acerca de lo que está pasando en los múltiples parla-mientos de nuestra gran nación. Más del 45 % no vais a ir a votar pese a la corrupción, el nacionalismo, la Doctrina Parot, los impuestos, la tarifa eléctrica, las mentiras constantes y el interviú de Revilla. Al día siguiente a las elecciones ningún partido hará autocrítica, porque todos habrán ganado porcentaje, número de votos con respecto a alguna tendencia o habrán frenado el deterioro, la fuga, el trasvase o la pérdida de electorado.

¿Y qué conclusión se saca de todo esto? Pues ninguna; o quizá que esto es lo que tienen las democracias, que nos dejan libertad para votar o para no hacerlo.

2 comentarios:

  1. De-bate, parla-miento, demo¿farsa? En fin, admiro tu esfuerzo pero también comprendo el hastío de muchos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy el primer hastiado, no confió en ningún político español salvo en pocos que han dejado la política; de casi todos ellos he de decir que no me infundían mucho respeto cuando formaban partes de sus partidos y ostentaban cargos públicos. Vázquez, Anguita, Leguina... participaron de los gobiernos que nos han llevado a esta situación;Mayor Oreja o Vidal Quadras del que se rindió a Cataluña. Creo que hay que dar paso a una generación que sienta que esto está viciado, que lo quiera cambiar y que sepa valorar el esfuerzo, la preparación y el mérito. Lamentablemente a mí hoy sólo me preocupan los intentos de desmembración de España y el genocidio del aborto.

    ResponderEliminar