martes, 18 de febrero de 2014

Y seguimos para bingo.

Os acordáis cuando un año y pico atrás una señora con un abrigo de visón y un collar de perlas del tamaño de ciruelas se quejaba amargamente de que a los farmacéuticos los estaban ahogando? ¿Os acordáis también de los quincemistas que iban a poner todo patas arriba con el apoyo del pueblo soberano? ¿Os acordáis de todas las profecías apocalípticas de todo lo que iba a destrozar el gobierno en cuanto a logros sociales? ¿Sí? ¡Anda, no seáis mentirosos! Ahora ya sólo os acordáis del paro y los impuestos, y en unos meses sólo del paro.

Porque claro, como muchos sostenemos, ese heterogéneo grupo humano conocido como "pueblo español" tiene la memoria que tiene, lo que provoca que haya cinco partidos de fútbol del siglo al año. Esta desmemoria provoca que si el día de las elecciones hace bueno y hemos ganado Roland Garros suela premiarse al gobierno y si llueve y no hay giro ni champions ni algo así suba la abstención.

Tal vez por eso dicen ahora los socialistas que en las próximas europeas van a centrar el debate en el aborto, supongo que porque saben que cualquier cosa que se debata ahora se le va a olvidar a todo el mundo tras la lobotomía estival.

Lo que no deja de sorprenderme es que la número dos de este gran disparate se presente de uno a las europeas, lo que le garantiza un escaño en Bruselas. Esto puede responder a varias razones:La primera es que quieren ganar y ponen a lo mejor que tienen (es para echarse a temblar); la segunda es que saben que la cosa no va bien y se están buscando los garbanzos para su siguiente desalojo del aparato del partido; la tercera es que aquí todo el mundo quiere echarla y le ofrecen eso para que no siga dando el coñazo con su trasnochado discurso.

Mientras tanto las encuestas siguen vaticinando un desplome de los "populares",  lo que creo obedece a una estrategia de los propios intentando movilizar el voto del miedo... a lo desconocido. Espero de verdad que la gente deje de hablar de bipartidismo (¿Pero de donde han sacado que en un país en que nacionalistas e IU llevan participando del gobierno con el PPSOE desde que murió Franco hay bipartidismo? ¿Se creen que somos todos memos?) y empiece a pensar en que ninguno de los que han participado del latrocinio se puede quedar en la poltrona.

Por cierto ¿Seguís creyendo que en un país con un 25% de economía sumergida y un sobrecoste de la obra pública de un 30% sólo roban los políticos? Beati pauperes spiritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario