sábado, 8 de febrero de 2014

Trancazo.

Esto es inclasificable... tengo un gripazo brutal que me hace sentir latidos en las sienes, escalofríos y dolor en las articulaciones. El tren de borrascas, que es el único tren que se renueva en Galicia todos los años, nos vuelve a demostrar que somos una mota de polvo en un palacio enorme.

La Infanta Cristina y su paseíllo sin recordar lo que de verdad importa del asunto. Las femen españolas que se pasan a la poesía indepilada (que sobacos más antieróticos, por favor) jaleados por una izquierda que asiste atónita a una nueva bajada del PSOE en la encuesta del CIS y al estancamiento de la izquierda moderna y la no tan moderna. VOX y C´s que siguen haciendo de las suyas a ambos lados del Pp sumando cada vez más gente a la idea de que van a cambiar de verdad el mapa parlamentario en breve.

El Canal de Panamá y los intereses americanos, Argentina desplomada y el presidente de Venezuela que ya no ve pajaritos porque tiene a las dos "pollitas" de Hugo Chávez viviendo de okupas en Palacio.

Las olimpiadas de Sochi anti-gays y los medios intentando que nos importen, cuando lo que queremos es menos invierno.

Los sueldos de la banca, la corrupción (sí, otra vez, ahora al tal Castro que llamó "tontos de los cojones" a los votantes de derechas) y la dimisión/expulsión del césar del periodismo (tu quoque filio) y un nuevo Pablo Iglesias de coleta y doctorado.

Entre tanto la oposición en pleno, que no sé qué es exactamente, critica la reforma local porque quita autonomía a los ayuntamientos, intentando así agraderse a sí mismos en vez de darse cuenta de que los votantes, con perdón, no queremos que nadie tenga autonomía, porque la trocean y la venden. ¿Seguirán pensando que somo del género bobo?

Y cosas que han calado más que mi Lluvia Fina: Un alcalde republicano que fuma y ladra en un pleno y se sanciona a sí mismo frente al estupor de un socialista que no entiende que se fume en el Ayuntamiento, olvidando que lo del tabaco fue SU ley y tuvo un gran rechazo; una entrenadora mujer que dice que el género no importa en el deporte*, seguramente porque si dijera que el sexo no importa en el deporte nadie la creería.

Y luego los jueces, que creen que los escraches -además de una horterada de palabra- son expresiones democráticas de la libertad de expresión; guardias civiles y policías detenidos por corrupción, extorsión, tráfico de drogas y falsificación de ropa; el paro que sube pero menos de lo que baja al año el número de puestos de trabajo que se han destruido o algo así (ya, yo tampoco lo entendí); el PNV que pide la excarcelación de los asesinos; un tal Homs que dice que se puede hacer un referendum-post-referendum y su rellenito alter ego que vamos, que ni por el forro nadie va a decidir nada en Cataluña si no es catalán...

Y una docena de periódicos hablando de que el ministro de educación no va a ir a los Goya.


*http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=cO4aaeQ6gDXX2sTNHLT8

No hay comentarios:

Publicar un comentario