sábado, 1 de febrero de 2014

Lo de BILDU y eso.

Pues resulta que ahora no se puede prohibir nada porque es antidemocrático prohibir, lo que ha motivado que se permita la existencia de un partido que no sólo está en contra de la constitución y que incumple las leyes, sino que es heredero directo de un movimiento que ha asesinado y destrozado la convivencia en toda la Nación.

Claro, pobriños ¿Cómo no vamos a dejar que los etarras participen en las instituciones si ya han dejado de matar? Es absolutamente demencial que nadie pueda tener un pensamiento tan deformado como para pensar que los partidos polítticos están siempre legitimados. Porque al final volvemos a lo de siempre: La política ha llegado a una degeneración tal que sostienen que todo vale siempre que se haga desde la política... y esto no es así, por supuesto.

Contaba un tertuliano que en Alemania se prohibió (y creo que sigue prohibida) la existencia de partidos que defendieran la ideología nazi debido a los crímenes que habían cometido. Eso se hizo en España hace no tanto y no pasó nada, por mucho que los aliados de los terroristas -los que recogían las nueces- se empeñaran que era una excepción democrática.

Yo he estado allí y he visto los restos de un amigo en pedazos tras ser asesinado por ETA, he visto a los simpatizantes reirse de las lágrimas de las víctimas, he sentido mi miedo y el miedo de toda la sociedad y sé que no es legítimo que estén representados junto a los que han usado medios democráticos para defender sus ideas.

Por cierto, ellos también lo saben, y llegará un día en que se den cuenta de la barbaridad que ha supuesto el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes por el único hecho de discrepar con sus ideas. Y para el que crea que el Estado ha contribuido a generar el estado de excepción que se sigue viviendo allí le recomiendo que se pase por las provincias vascas, especialmente por Guipúzcoa, y se dé cuenta de que en esas montañosas tierras ser español es un delito que se castiga sin juicio previo con la aquiescencia de las autoridades pertinentes. Que se lo pregunten a los más de ochocientos muertos, a los secuestrados, a los extorsionados o a los que, simplemente han tenido que ocultarse y acallar sus ideas hasta el punto de haber tenido que abandonar su tierra.

Por eso creo que es necesario que todos y cada uno de nosotros, ellos también, reflexionemos acerca de lo que han significado en España y en su tierra los últimos cuarenta años, porque si no caemos en el riesgo de creer que a través de medios políticos todo es posible.

PD: No deja de extrañar que quienes defienden la legitimidad de los partidos y todo eso sean precisamente aquellos que son considerados por todas las encuestas como los peores valorados por los ciudadanos y como principal problema de España en todas las encuestas de opinión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario