domingo, 2 de febrero de 2014

Deber y tener.

No es fácil ponerse a escribir un día como hoy, en el que las noticias buenas y malas de los últimos días se han mezclado hasta crear en esta Lluvia Fina un cierto desconcierto, pero a veces es lo bonito de escribir para uno mismo y un grupo selecto de lectores como sois vosotros.

Y es que en el fondo somos ricos... y no hacemos nada para utilizar nuestros recursos. Esto se podría aplicar, por cierto, al inmenso patrimonio subacuático que tiene España y serviría de metáfora para casi cualquier cosa.

Tener, deber; que extrañas palabras que pueden ser usadas para cosas tan distintas; por ejemplo: Tenemos un contrato para hacer un flotel, por lo que debemos alegrarnos de ello. En Ferrol debemos estar locos, porque tras el contrato lo único que no tenemos es que quejarnos. Los del PSdeG tienen unos arrestos que no deben ser normales, porque su presidente dice que con el PSOE la carga de trabajo estaba garantizada... y podría seguir hasta la saciedad poniendo ejemplos de que estas polisémicas palabras se usan más a menudo de lo que creemos.

Pero realmente lo que importa es que hay dos significados contrapuestos, en las que casi son antónimos deber y tener, y otro en el que son casi sinónimos.

Debemos dinero pese a que tenemos dinero, y por eso hacemos balances en los que las cuentas no nos salen. El Pp debe tener un problema con sus votantes, porque algunos consideran que tienen que votar a los populares y otros que su deber es votar a otro partido.

Y realmente nada de esto tiene una importancia tan grande como nos quieren hacer ver. Debe ser que tienen intereses partidistas y por eso quieren que nos alarmemos. Y realmente la gran mentira que nos hemos creído los votantes es que teníamos que votar a uno de los grandes partidos para que nuestro voto fuera útil. Y ahora yo creo que debemos votar en conciencia con respecto a nuestro ideario y mandar a hacer gárgaras a los tres que se han repartido el bacalao en los últimos años y dar una oportunidad a los nuevos, cada uno en conciencia.

Deber y tener, que extrañas palabras. Debo de estar estresado... tengo que relajarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario