martes, 11 de febrero de 2014

El premio José Couso y la Princesa.

No, qué va... hoy no voy a criticar ni a provocar a nadie; bueno, al menos eso creo. Simplemente se me ocurrió que debería invitar a la princesa de Asturias a presentar los premios que conmemoran el asesinato del periodista ferrolano en Irak y premian la libertad de prensa.

Y los anuncio así porque son los miembros del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y los miembros del Club de Prensa de Ferrol los que quieren alertar sobre la falta de libertad de prensa concediendo unos premios que en los últimos años, y van diez ya, han premiado a profesionales o instituciones de comunicación de todo el mundo, supongo que con diferente fortuna en lo que a la asistencia de los premiados se refiere.

Y aquí es donde llega la jugada maestra: Se invita a la Princesa de Asturias por su calidad de periodista y reportera de Irak a ser la que entregue personalmente el premio y entonces es cuando se convierte en una auténtica feria.

Y me refiero a que se la invite para siempre, y que todos los años venga con todo lo que conlleva, al modo que va a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias... y nos forramos en dos días.

Porque independientemente de que seas de izquierdas o de derechas la libertad de prensa yo creo que está bien ¿No? Y además estos premios que tienen ciertas ansias de universalidad se podrían convertir en todo un referente.

Yo además intentaría invitar todos los años a Manuel Campo Vidal, a Fernando Onega, a Luis Ventoso, a Fernández Latorre y a Bieito Rubido... bueno y a Ketty Garat, Patricia Hermida, Pepa Romero (y a su madre, que también ejerce) y, por supuesto, a todos los periodistas y colaboradores de Diario de Ferrol y de la edición ferrolana de la Voz de Galicia.

Porque ya que estamos abriendo caminos... ¿Por qué no defendemos que Ferrol es cuna de famosos periodistas -lo sea o no- y vamos ganando día a día un poquito más de fama en un campo prácticamente inexplorado?

Sí, ya sé que es una idea atolondrada y que ninguno de los mencionados vendría a la entrega de los premios; pero eso hasta que vengan cuatro y ya veríais como enseguida se empieza a animar gente. Venga, animad a los organizadores a que inviten a los primeros espadas gallegos y ferrolanos y empezar a mover en alguna de esas redes sociales tan chulas nuestro deseo de que venga Doña Letizia, y veréis como en seguida la tenemos preparada.

Si es que no hay como usar la imaginación, oye.

(Yo ya la veo entrando del brazo de su augusto marido en el Jofre ante miles de flashes y el fervoroso aplauso de miles de ferrolanos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario