domingo, 5 de enero de 2014

Uy, la preguntaa...

El salvapatrias mayor de Cataluña, rodeado de una serie de teleñecos accionados por algún resorte que les hacía cobrar vida propia, anunciaron a bombo y platillo que el día de la Almudena del año que viene no van a hacer una pregunta, sino dos oye.

La falacia de realizar dos preguntas es para que la interpretación de los resultados, en caso de que llegue a hacerse la consulta, de lugar a que interpreten lo que les dé la gana. En definitiva, lo que intentan tan eruditos próceres es que se identifique el sentimiento de pertenencia con el sentimiento de independencia.

La verdad es que no queda casi nada que decir acerca de la deriva de CiU que no se haya dicho, salvo que ya están consiguiendo el efecto deseado por todos de que se hundan en las encuestas y se vayan a hacer puñetas con sus mentiras.

El muy mentiroso Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, que es su cargo en castellano lleva un tiempo dándose cuanta de que no despierta simpatías (su proyecto, digo) en ningún dirigente de un país serio, y que sus relaciones bilaterales internacionales se limitan a representantes políticos, ya que ningún cargo electo ha recibido al rey Arturo ni a sus caballeros de la mesa sin patas.

Y claro, ahora empieza a decir que si no le dejan hacer la pregunta que tendrá que convocar elecciones, que España trata mal a Cataluña, que quieren formar parte de una alianza ibérica con Andorra, Portugal y España, que en principio no tendrían porque irse de la Unión, que lo que quieren es mejorar el clima con España... y sabe que se le ha ido de las manos, que no puede gobernar sin ERC, que el PSOE se ha bajado de la burra, que pierde votos cada día, que C´s, UPyD y el PPC van a conseguir una mayoría de bloqueo a la que se unirán los socialistas y que puede acabar cesado y, como se pase un poco más, inhabilitado.

Pero sigue corriendo hacia el acantilado, aun a sabiendas de que va a despeñarse a no ser que empiece a arreglar todos los puentes que ha ido dinamitando el solito empujado por los irresponsables que le ríen las gracias y espoleado por el perplejo -y cobarde- silencio de los que no quieren la independencia pero no se atreven a decir que todo era una pose.

Pues lo que hace falta es firmeza, y que se mantengan no sólo la Ley Wert sino el actual marco constitucional, y que los partidos que consideran que España es un bien superior que ha de ser protegido dejen de pelearse y hagan frente a sus enemigos comunes, que no son otros que los que jurando proteger y defender las leyes las incumplen sistemáticamente amparándose en ridiculeces como "Cataluña no quiere ser gobernada, quiere gobernarse a sí misma". Y eso con unos presupuestos prorrogados, un déficit y una deuda descabelladas, unos problemas de financiación brutales y un clima social enrarecido en el que la violencia está empezando a arraigar.

Pues métase usted las preguntas por donde le quepan. Sí, las dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario