jueves, 30 de enero de 2014

Cositas buenas. El Paraguas.

Hace un par de años lei en la prensa una noticia de esas que me hacen sonreir. Resulta que un joven -y por lo que se ve prometedor- bodeguero ferrolano llamado Marcial Pita había alcanzado un éxito bastante notorio con un vino de ribeiro elaborado en un garaje. En colaboración con el enólogo Felicísimo Pereira ha ido cosechando premios con su El paraguas, que tiene ese nombre porque al parecer cubren las viñas para protegerlas de las lluvias en determinados momentos.

Bueno, pues resulta que el tal Marcial ha decidido emprender una nueva aventura enológica en su patria chica, que es nada menos que el Valle de Esmelle, donde ha plantado nosecuantos clones de la variedad branco lexitimo, que al parecer se adpata al tipo de suelo y al clima, por tener un ciclo de maduración corto.

El Valle de Esmelle ya ha recibido varios premios por su incesante trabajo en la recuperación del patrimonio material e inmaterial y su ruta de los molinos, que van recuperando cundo y como pueden, ha sido mencionada en diferentes diarios nacionales.

La empresa Austen, con sede en el Polígono de Río do Pozo, en Narón, ha inventado un sistema inteligente de gestión agrícola con el que se puede medir la humedad y temperatura del suelo -además de otros parámetros- que facilita la gestión de plantaciones a distancia.

Algunas veces piensas que en el fondo no somos tan tontos, y que en el momento en que se alinean los astros pueden surgir distintas iniciativas que ayudan a fijar empleo y a educar en el respeto a lo nuestro. Qué lástima que no estemos gobernados por gente competente, porque si con este descontrol surgen estas cosas es por que, como decía el anuncio, el hombre es un ser maravilloso.



http://www.valledeesmelle.com/index.php/es/noticias/66-el-paraguas

http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/austen-desarrolla-proyecto-facilita-agricultura-precision-coste/20140104023548070232.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario