domingo, 17 de noviembre de 2013

Domingo

Hoy querría hablar de algo bonito, de los sueños que nos mueven, de aquello que hace mejor a la gente. A diario leemos o escuchamos cosas que nos dan motivos para el desánimo, y cada vez hay menos días en los que no tengamos noticias de todo lo que era previsible dado el rumbo que llevaban los acontecimientos.

Tengo algunos vecinos a los que me dan ganas de abofetear de puro maleducados que son, y algunos que son lo más ajeno a la interacción que te puedas echar a la cara, después están los agradables, los que se han ido abriendo y los que ya te saludan aunque no estés en el portal o en la escalera. Y están Antonio y María. Decir que son simpáticos es quedarse corto, y decir que son cariñosos es desmerecerlos por completo: No podría definirlos con una sola palabra, pero si tuviera que buscar una es que son admirables. Pese a su avanzada edad siempre ceden el ascensor a las parejas que tenemos niños, porque creen que tienes más prisa que ellos, y cada vez que te ven te halagan por todo. Te ayudan en lo que pueden y empatizan contigo enseguida si te ven preocupado. Él cuenta cosas de los muchísimos sitios en los que ha estado, pero sobre todo habla de sus años en Sudáfrica, con la familia a cuestas y deslomándose por ofrecera a todos las oportunidades que seguro (nunca me lo ha dicho) él no tuvo. Les siguen de cerca sus hijas, que han heredado el encanto de sus padres y Dori, que es la mujer más grande y encantadora que he conocido jamás. Un día en el rellano se negó a dejarme bajar la basura porque total ellos iban a la calle, y eran mis tres eternas bolsas de envases, cartón y orgánicos. Al día siguiente me encontré la bolsa de papel colgada en la puerta porque supuso que la usaba varias veces.

Hay días en que me los encuentro a todos y me parece que el sol luce más fuerte, y al llegar al portal está Violeta en su silla de ruedas y me da los buenos días y me anuncia si hace fresco, calor o si hace frío. El mundo está lleno de gente buenísima, a las que la vida ha corneado tantas veces como a nosotros y que, sin embargo, siempre tienen una sonrisa que ofrecer. Hoy quería escribir de algo bonito y me he puesto a escribir de lo que me encuentro alrededor y resulta que todo está lleno de cosas bonitas y de gente buena. Espero que paséis un buen día con los vuestros, queda mucha semana y quién sabe si ésta será en la que todo sea perfecto.

3 comentarios:

  1. Aunque suene rar que comente mis propias entradas me han aconsejado que publique párrafos más cortos porque facilitará la lectura y hará más atractivo el blog. Desde hoy empezaré a hacerlo para así complacer más a mis lectores. Un abrazo muy grande hasta Estados Unidos, Rusia, Alemania, Serbia, Belgica y a mis compatriotas españoles, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresión de que su análisis sobre los partidos: PP-Ps-ex obrero- son ambos algo de lo mismo.
    Asistimos a la muerte de las ideologías. Habrá que hacer algo, para hacer nacer un partido que distribuya los bienes igualitariamente y respete el salario y trabajo-único capital- de los que pagan la ruina nacional.

    ResponderEliminar
  3. Sí considero que el PP y el PSOE son (casi) lo mismo, o parte de lo mismo, pero no creo que asistamos a la muerte de las ideologías ni mucho menos, si no a una radicalización de las mismas por parte de unos y a un deseo por parte de otros de que desaparezcan
    ¿Nos podríamos imaginar qué pasaría si se votara a cada ministro y al presidente por separado?
    Con respecto al nacimiento de un partido de ese corte creo que Ciudadnos se ajusta bastante a ese perfil y UPyD también, pero ambos parten de una ideología marxista, en mi opinión.

    ResponderEliminar