sábado, 25 de mayo de 2013

Muchas gracias, amigos


Me han ido abandonando los seguidores rusos
Temblando me pregunto ¿Y ahora qué hago?
¿Se han ido con el viejo San Cirilo?
¿Ya no quieren mis torpes reflexiones?
¡Que vuelvan, por favor! ¡Seré más claro!

Los yanquis que venían ya no atienden
¿Tal vez era un vaquero despistado
El ansioso lector de torpes ripios
Que un día, de repente, sin aviso
de mis pocos lectores se ha borrado?

Un día entró un kazajo, de repente,
Y pienso yo en el susto del muchacho
Por suerte para él ya nunca ha vuelto
(Debía de andar el pobre despistado
Buscando Lluvia Fina en el teclado)

Hace algunas semanas algo raro:
Ha entrado en esta casa un coreano
¡Qué letra tan extraña! Habrá pensado
Y así como llegó ya me ha dejado.

Dos belgas, un inglés, tres colombianos
Qué cosa tan extraña es este invento
Que provoca visitas de lejanos
A una página que ni leen mis hermanos.

Pero no puedo más que agradeceros
A mis pocos y fieles seguidores
El darme estos dos meses de soberbia:
(¡Qué cosas, ya me leen de todos lados!)

Y como la humildad es de mejores
Espíritus que el mío sólo digo:
¡Que cura de humildad el demostrarte
Que tus escasas letras y valía
No sirven nada más que para eso:
Para que te des cuenta de que un día
Viene un chino, te lee, y ahí queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario