viernes, 24 de mayo de 2013

Lluvia fina


Como una lluvia fina,
Que va calando:
Así entran las ideas en mi mente.
La mojan y la nutren
La saturan
Y la ahogan por exceso.

Como una lluvia fina,
Como el amor sereno y reposado.
O el amor una madre por su hija:
Así entran poco a poco,
Lentamente,
Gotita tras gotita
                                            y fertilizan
Y abonan
                                                      y los frutos son mejores.

Como una lluvia fina de tantos nombres
Bendito calabobos,
Querido chirimiri:
¡Ven aquí y empapa todo,
Que me hace mucha falta!
Mi lluvia, lluvia fina:
Conviérteme en obseso
de las grises materias
de las cosas más puras
de las cosas etéreas;
¡No quiero cajas tontas!
¡Ni teclas conectadas!
El roce del papel, eso hace falta,
Que haga callo en mis dedos,
Que haga callo en mi mente.
Que me atice y golpee
                                                           y me despierte.

Como una lluvia fina,
Como un terrible trueno
Mas  con tierna frescura.
Engullo tu sonido…
medicina perfecta
Y me asalta la duda
de que ya no aparezcas
Y por eso te pido:
Nunca cierres tus puertas;
Yo prometo a la calle
Salir siempre que sienta
Lluvia fina, el sonido
Que a mi mente despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario