sábado, 21 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

Hasta arriba de trabajo, harto de las noticias, de las preguntas-consultas-referendums-plebiscitos, de las subidas de la luz, de las imputaciones y de las medias verdades de los periódicos... me paso, al menos por un tiempo, al otro lado (al de Campofrío, El Corte Inglés Freixenet y Codorniú)

Es posible que mis motivos sean muy otros, porque yo no celebro el consumo desaforado ni el gasto innecesario en artículos igual de innecesarios ni en alimentos "premium" que contribuirán a que en enero me encuentre un poco peor que cuando empecé el otoño.

Yo celebro el nacimiento de Dios, la venida del niño Jesús para redimirnos, la llegada el mundo de la persona, del Hombre que además de dar su vida por nuestra salvación sufriendo y humillándose por nosotros nos dejó los más bellos mensajes y menos discutibles desde que empezamos nuestro paso por este mundo.

Voy a celebrar que una fecha más amenos desconocida de hace unos dos mil años empezó una aventura en común cargada de errores, sacrificios y sufrimientos, pero también de alegría, Caridad, justicia y sabiduría.

Si hemos llegado a la plenitud como hombres y hemos tomado conciencia de lo que significa la civilización es gracias a ese pequeño bebé que nació en Belén en un pesebre, tal vez aun inconsciente de su Divinidad y de que iba a cambiar el curso de los tiempos, más allá de la historia o la propia humanidad.

Os deseo a todos una muy feliz Navidad llena de buenos momentos en compañía de los vuestros estéis en España, Estados Unidos, Rusia, Serbia, Alemania, Bélgica, México, Malasia, Ucrania, Países Bajos, China o Indonesia. Sólo el hecho de compartir estos momentos conmigo hace que ya os considere un poco parte de mi familia, y aunque estos días no me encontraréis mucho en este diario, os tendré presente en mis oraciones.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad a ti también, Sergei. Espero que en el año que va a empezar, y en los que le sigan, recuperemos un poco de sentido común y entre todos consigamos un mundo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo creo que siempre hay motivos para la esperanza y más en los momentos en los que las cosas van mal. La clave está en la segunda parte de tu comentario: Entre todos tenemos que conseguir un mundo mejor; me consta que tú has aportado un montón de granos de arena con la subasta y me alegro muchísimo de que haya sido un éxito. Un beso mu grande y (tal vez) hasta pronto.

    ResponderEliminar