domingo, 6 de octubre de 2013

Desvaríos domingueros

Me despierto con un cierto malestar de bronquios y algo de dolor de cabeza, pero con ganas de disfrutar de un domingo en familia después de una racha de trabajo duro. La prensa digital, con la que suelo ir poniendo en marcha mis neuronas por la mañana, sigue sin dar la noticia de que el mundo ha cambiado. Vaya por Dios, tendremos que seguir aguantando la codicia, la mentira y la falta de honestidad, la inconsecuencia, la falta de cualquier tipo de ética y la negación de la moralidad en sí misma, los escasos principios de cualquier tipo, el partidismo y el corporativismo irracional. En fin, tratemos de sobreponernos.
El político conservador ese tan en boga en ciertos medios ha vuelto a cambiar su firma y ya no se llama Alejo... claro, ahora toca que la derecha sea catalanista, por cierto ¿Se puede ser tal cosa? Quiero decir: Hoy por hoy esa palabra no parece tener ningún significado claro... bueno, que me desvío del tema.
Por otra parte ningún político ha condenado la bomba en el Pilar, a la prensa le ha dejado de importar, pero eso es porque no vende diarios. Acto seguido nos intentarán educar acerca de blablablá y blablablá, claro que tampoco es que nadie les haga mucho caso después de los miles (ejem) de euros que han recibido, reciben y recibirán en forma de subvenciones y anuncios que se les pagan y que están unidos a los de prostitución, que suelen ir justito al lado de los crucifijos de las esquelas. Cosas veredes.
Continuamos con esa pobre niña china que ha venido a enternecernos a todos por igual y a enfurecernos a partes desiguales. Otra vez mordemos el anzuelo de la prensa y sabemos que fue la madre, luego sabemos que fueron los dos progenitores que no la han progenitado y ahora estamos seguros de que no sabemos nada. No sé como hago para caer una y otra vez, con lo torpes que son en general los periodistas; pero bueno: Es que el bombardeo es constante ¿No? Que Dios guarde a esa princesa y conozca por fin al Padre y  la Madre. Con ellos está ahora.
Los presupuestos son alabados por todo el mundo afín al gobierno. Incluso a aquellos que le han dado una patada en los dientes dan las gracias mientras cubren su boca con un pañuelo. Por su parte, las hordas de la oposición niegan hasta lo que es indiscutible. Ni una voz del arco parlamentario rechista acerca de la subida bestial del presupuesto para los partidos políticos, un tercio más que el presente ejercicio... y caemos en la trampa de nuestros "protectores", de los de nuestro bando. Ojito: Nos la van a volver a meter doblada. Otra vez. Dicho está.
Abren un área comercial en la ciudad y el comercio local se queja ¿Pero no era el comercio un acto entre partes? ¿Acaso el comercio son sólo los dueños de las tiendas? ¿No tiene la gente, el pueblo, la ciudadanía... derecho a decidir donde se gasta la parte del dinero que la administración no le ha quitado? Que nadie dude ni por un momento de que se van a crear muchos más puestos de trabajo que los que se van a perder, y además se amplía con mucho la oferta. El comercio local que espabile.
Los "educadores" mallorquines van a la huelga por los derechos del catalán... ¿Esa pandilla de zarrapastrosos cree que van a educar a nuestros hijos? ¿Tiene una lengua derechos? ¿El concepto de libertad de la izquierda actual no pasa por que los ciudadanos elijan? ¿Y por qué entonces no podemos elegir idioma? Bueno, es que en realidad si podemos... pero siempre que no sea el castellano. Si se elige cualquier otra de las lenguas españolas no pasa nada, y si es extranjera tampoco. Pero castellano no, coño. ¿Pero qué se creen estos fachas? (Por cierto, cuando el gobierno les ha dicho que el curso va a durar lo mismo y que podrían acabar en Julio han desconvocado la huelga; claro, ellos en verano cobran, pero la huelga la hacen cuando tienen que estar dando clase a nuestros hijos... así esperan que les apoyemos... bueno, mi NO ya lo tienen. Enmienda a la totalidad).

Pero yo quería hablar de otra cosa... ayer comí en un sitio un pescadito que quitaba el sentido, y mientras pagaba después del café me di cuenta de que a las administraciones, que se nos deben, les tenemos que exigir el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidad en el mismo. Yo querría pedir, y lo hago con humildad, que si algún día hacen un tren al puerto exterior de Ferrol intenten que alguna de las obras sub-secuentes sean de restauración de la ría. Tal vez podrían pensar en hacer más permeable el puente de las Pías, o el muelle carbonero. Incluso podrían ganar un premio de esos que los políticos se inventan para premiarse entre distintas administraciones. A lo mejor un día podían sentarse todos juntos -los de todos los partidos, digo- y pensar en ir realizando obras de restauración ambiental. Y que además ése fuera un empeño permanente. Sinceramente, no entiendo como las partes ecologistas de los programas electorales no son las mismas para todos ustedes. No debe ser ecológico, puesto que si no está en todos los programas será porque no es lógico ¿No?

4 comentarios:

  1. Si fuese los domingos nada más...

    ResponderEliminar
  2. Ya, la verdad es que más de una vez me pregunto si a alguien le interesaran estas idas de bola... pero como algunos me seguís leyendo por ahora no voy a tirar la toalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me he expresado mal. Por desgracia el desvarío es todos los días (el mio por lo menos) al leer la prensa.

      Eliminar
    2. Bueno, yo también desvarío. No pasa nada. Hay días peores que otros, y el domingo no fue precisamente bueno.

      Eliminar