martes, 25 de junio de 2013

No perdamos, por Dios, la cordura.

Aun a riesgo de perecer que apoyo al gobierno hay una serie de cosas que me gustaría expresar, porque si no reviento:
- Estoy convencido de que en términos macroeconómicos estamos mejor que hace año y medio y de que la tendencia es a mejorar, y creo que todo el mundo piensa lo mismo que yo.
- La reforma de la administración pública es necesaria, y si los partidos no llegan a un acuerdo es porque no quieren perder prebendas, y el resto son excusas de mal pagador.
- La mayoría de las fusiones municipales serían buenas para los ciudadanos por suponer un ahorro en funcionarios y representantes.
- En España no hay más corrupción que antes, si no que los jueces y fiscales están actuando más y mejor. - Los partidos políticos y los sindicatos deben financiarse por sí mismos y, en caso de que reciban subvenciones, lo harán de forma muy justificada y sujeta a un estricto control.
- Todos los organismos, públicos o privados, que reciban fondos públicos deben estar sujetos a un férreo control e incluidos en la Ley de Transparencia.
- El modelo de banca usurera al servicio de los políticos sin responsabilidades debe morir: Es un sacacuartos y se ha demostrado coadyuvante de la corrupción.
- El modelo inmobiliario de Aznar, que siguió Zapatero hasta que le explotó, es un cáncer que hay que extirpar y tratar posteriormente; se ha favorecido a la banca engañando a la ciudadanía en general concediendo hipotecas sobre un precio de mercado artificialmente hinchado.
- Dado que nuestros resultados en educación son pésimos la reforma de la Ley de Educación es prioritaria y urgente y ha de ser drástica; si los partidos del arco parlamentario no alcanzan un acuerdo en lo básico merecen nuestro desprecio, por lo que no valen enmiendas a la totalidad, sino negociar punto por punto, palmo a palmo del terreno y cuando se apruebe por la mayoría del partido que sustenta al gobierno que sea una ley que, en su mayoría, sirva de armazón a las generaciones futuras.
- Toda la red clientelar de todas las administraciones debe ser desmantelada y todos los puestos asignados a dedo ser eliminados...

Podría seguir dos horas enumerando ideas, pero lamentablemente tengo que ganarme el pan. Sólo terminar diciendo que ejercer la oposición de forma responsable quiere decir también participar en el pulido de las leyes, porque si sólo van a decir que no yo sugiero una cosa: Cuando se establezca una mayoría cualificada se cierra el parlamento y dejan de cobrar el sueldo ¡Total, si el gobierno va a aprobar todas las leyes no hace falta que se voten! ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario