domingo, 28 de abril de 2013

La caida de los dioses.

Ahora ha caido Ortega Cano, y la semana anterior fue Isabel Pantoja. No sé cuánto tiempo estará el primero en la cárcel, ella ni pasará. Antes hemos visto el derrumbe de mitos como Armstrong, el hombre de hierro, Urdangarín, el juez Garzón, incluso Tita Cervera, Ana Torroja o nuestra Arancha están o han estado en la picota... parece que en este mundo no se salva ningún grupo de contar con estafadores varios, prevaricadores o ladrones a secas. El número de políticos es muchísimo más amplio y parece que faltan muchos todavía por caer. Mientras tanto la ola de indignación va creciendo por los constantes nuevos casos que surgen día tras día. Para mí todo esto es prueba incontestable de so cosas: de que en este pais nos creíamos que todo valía con tal de que no te pillaran y de que la mentalidad de la sociedad está cambiando ¿Alguno se acuerda de las palabras de Lola Flores cuando le dijeron que tenía que pagar un montón de millones de impuestos? Pues no lo recuerdo literalmente, para eso están las hemerotecas, pero manifestó que si los españoles la querían, poniendo unas pesetillas entre tantos la deuda quedaría saldada.Cuando la célebre tonadillera falleció a su entierro se asistió como obligación patriótica, perdonando sus pecados y ensalzando su personalidad. Creo que eran otros tiempos y que ahora no seríamos tan indulgentes. En cualquier caso me parece más maduro lo que está pasando ahora: Ya no hay tabúes a la hora de aplicar la justicia ante todos esos casos de corrupción a todos los niveles. Tal vez no sea un problema que se acabe arreglando con el tiempo, pero está claro que actuar con firmeza servirá de paliativo para una enfermedad global que está provocando que hasta "se toquen" logros sociales tan importantes en este país como puedan ser la sanidad o la educación. Desde luego a mí no me haría ninguna gracia que mis pensiones peligraran para que nadie que no haya cumplido con sus obligaciones fiscales tenga un chalet mejor o la tercera o cuarta casa, o en el caso de la baronesa que ahora se declara de nacionalidad suiza, otro palacete.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2013/04/30/piden-ana-torroja-tres-anos-carcel-supuesto-delito-fiscal/00031367313155004439230.htm

1 comentario:

  1. Se van dictando sentencias condenatorias día tras día. Creo que llegará el día en que nos alegraremos de que se condene a los que defraudan y que haremos lo posible (en el buen sentido de la palabra, por no formar parte de ellos.

    ResponderEliminar