miércoles, 19 de marzo de 2014

Un año de blog.

Cuando alguien escribe un libro y después lo publica suele incluir una serie de agradecimientos a todos los que han colaborado en el mismo. A mí ahora me pasa lo mismo y tengo que agradecer a todos los que han sido parte del blog su apoyo, su ánimo y su participación a través de comentarios o bien compartiéndolo en otras redes sociales.

Esto viene a colación porque hoy hace un año que empecé a publicar este blog y ha llegado el momento de poner fin a un tiempo muy grato y lleno de satisfacciones, en el que lo más principal ha sido poder compartir con todos vosotros mis reflexiones y un poco de literatura muy barata y no muy buena. El modelo está más que agotado y supone mucho esfuerzo teniendo en cuenta que mi fuga de lectores es más o menos similar a la de votantes que sufren el Pp y el PSOE; espero que como en este caso se hayan pasado a propuestas mejores.

Pero una experiencia tan buena como esta merece ciertas explicaciones, y ya que me habéis seguido durante doce meses voy a daros la lata un rato más.

La procedencia del público que me ha leído ha sido bastante regular, con entradas esporádicas de decenas de países pero con la presencia habitual, por este orden, de españoles, estadounidenses, alemanes, ucranianos y rusos. Estados Unidos, Ucrania y Rusia son países que desafortunadamente no conozco, con lo cual me alegra mucho más. También ha habido, por rachas, muchos lectores desde Serbia y Bélgica. No tengo palabras para describir mi emoción cuando empecé a notar que tenía un número de lectores asiduos y que parte de los mismos eran de otros países en los que nunca he estado y en los que no tengo conocidos. Mil gracias a todos por dedicarme una parte de vuestra vida.

Con respecto a los temas no tengo ni idea de cuáles fueron vuestros preferidos, pero mi intención hablando de la sociedad, de Ferrol, de ecología, de gastronomía y hostelería o de religión y moral ha sido generar al menos dudas entre las ideas fijas que pueblan nuestras cabezas, y lo creáis o no a mí también me ha hecho pensar mucho, y seguramente mejorar.

La narrativa fue quedando un poco de lado por lo demandante de su hilazón y me centré más en la poesía, que fue el verdadero leitmotiv de este esfuerzo. También intenté contaros todas aquellas iniciativas que me parecieron dignas de encomio por su valentía e innovación o, simplemente, porque me parecieron simpáticas.

Hablar de Ferrol y que me leyesen en el extranjero fue algo que me llenó de alegría. Con esto no quiero decir que considere que mi pequeña labor va a hacer que miles de turistas vengan a conocer la tierra de Brandoni, pero si despertara la curiosidad de sólo uno de vosotros ya sentiría que he puesto mi granito de arena y que he contribuido a dar a conocer esta ciudad que tanto me ha dado. Tampoco quiero decir que escriba de Ferrol sólo para los de fuera; también lo hago para los que han sido mis vecinos tantos años y que me han hecho en parte como soy.

Mis principales luchas fueron -y seguirán siendo en lo que emprenda- contra el aborto, la corrupción y el relativismo moral, lo que ha convertido este blog en algo en cierto modo político, pero esto es sólo porque creo que ya nadie se ocupa de la ética ni de la moral salvo nuestros representantes, y la mayoría dicen lo primero que se les pasa por la cabeza.

Espero que todos seáis conscientes de que estas palabras son de agradecimiento y que, en mi falta de humildad, creo que entre todos podemos cambiar el mundo, y que ésta es mi parte en ese cambio: Ir generando una lluvia fina que vaya calando un poco e intentar que fertilicen algunas ideas que están latentes y que sólo esperan a mostrarse en toda su plenitud.

Y ahora, trescientas y pico entradas después y con unos poquitos de visitantes ya me despido definitivamente: Muchas gracias a todos por vuestra atención; espero que me acompañéis en otras iniciativas que emprenda. Seguiré publicando poesía en Orballo y enseguida podréis uniros a Niebla, cuyo enlace ya he puesto ahí a la derecha, sí... no, más abajo... sí, ese; pero todavía estoy trabajando en ello, esperad a que haya alguna entrada.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el año y gracias por todo lo que has compartido con nosotros, tus lectores, pero... ¿te vas? Menudo disgusto!!!!! Suerte en el nuevo proyecto (ya pinché ayer en el enlace y no salía nada, ahora lo entiendo). Muchos besos y seguiré leyéndote en Orballo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Cuqui... yo creo que me más que irme me mudo, y la idea es seguir con la poesía sólo en Orballo y darle algo más de profundidad a las entradas en Niebla, por lo que no publicaré tan a menudo. De todos modos por ahora tengo mucho trabajo de compilación, revisión y selección de poesías. Date cuenta de que casi todo lo publico muy crudo y hay muchas faltas de ortografía, aliteraciones, frases mal acabadas... si me salen bien las cosas tal vez algún día no muy tarde hables de mí en tu blog.

    Muchos besos, gracias por promocionarme y espero que hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. no nos hagas esperar mucho, si si, todos sabemos lo que es una mudanza, pero siempre puedes encontrar un ratito, mucha suerte en tu nueva andadura, besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por seguir aquí. La verdad es que desde que empecé con Niebla no habéis dejado de entrar aquí. Sois unos fenómenos.

    ResponderEliminar